Por tercera vez subiendo mis Fotos + a Flickr.

c01200802171060-2

Parece mentira pero por tercera vez estoy subiendo mis Fotos + (favoritas) a Flickr :). La primera vez empece a subir las fotos y al día siguiente me di cuenta que la fecha y hora de las fotos digitalizadas (fotos muy viejas) estaba mal. La segunda vez empece a subir las fotos de nuevo, ya con la fecha y hora de las fotos digitalizadas corregida, y cuando había subido la mitad de estas mire mis álbumes de Flickr desde el iPhone, y para mi sorpresa las fotos tenían el color mal. Enseguida me di cuenta de que era lo que pasaba, había subido las fotos con perfil de color ProPhoto RGB, por lo tanto todas las aplicaciones que no tienen gestión de color mostraban a las fotos con los colores mal. Así que ahora es la tercera vez que estoy subiendo las fotos, ya con la fecha y hora de las digitalizadas corregida y todas con perfil de color sRGB. Espero que esta vez sea la definitiva :).

Las características de las fotos que estoy subiendo ahora son resolución de 1920 pixeles en el lado mas largo, perfil de color sRGB y formato JPEG con compresión Q 100. Dude en subirlas ya con Tags, pero a ultimo momento no les puse, ya veré esto después. Es que no he implementado ningún sistema de Tags ni en mi biblioteca de Adobe Lightroom ni en Adobe Bridge. Por como soy yo (si, maniático e insoportable) veo que me va a dar mucho trabajo tener todos mis RAWs y todas mis fotos con Tags, y la verdad que no le veo muchas ventajas. La utilidad mas grande que le veo para mi es precisamente en Flickr donde otras personas pueden buscar mis fotos, pero para mi mismo creo que no necesito Tags. Si alguien me quiere convencer de usar Tags estoy totalmente abierto a escuchar sus argumentos con cuidado. 

Sobre la foto que va al principio de este post es una vista de Alicante, España. La elegi por que es una foto que me gusta mucho y ademas es una de las que estoy subiendo a Flickr ahora mismo así que la tenia muy a mano.

Etiquetas: ,

Responder

