Aumentando la memoria a mi iMac.

m062009031100031

Hoy me han entregado la memoria que había encargado para mi iMac y para mi MacBook Pro. Quiero dejar a ambas computadoras con 4 GB de memoria RAM, por lo tanto como la iMac tiene 2 GB (1 modulo de 2 GB) y el MacBook Pro 2 GB (2 módulos de 1 GB cada uno) compre 1 modulo de 2 GB para la iMac  y 2 módulos de 2 GB cada uno para el MacBook Pro. La lastima es que me quedan «sobrando» 2 módulos de 1 GB del MacBook Pro, bueno ya veré que puedo hacer con ellos.

Al llegar a casa le instale la memoria a la iMac. Aumentarle la memoria a la iMac fue sumamente simple, únicamente hay que sacar un solo tornillo y tirar de una lengüeta de plástico, en menos de 10 minutos ya estaba la computadora funcionando con 4 GB de memoria RAM. Lo primero que hice fue hacerle un benchmark con Geekbench 2. Me dio un puntaje de 3581, unos 400 puntos mas que el promedio que tenia antes. Ya veré si es notorio o no el aumento del desempeño en la practica.

Con respecto a la instalación de la memoria en el MacBook Pro parece que es un poco mas complicada, hay que desarmar un poco mas a la computadora. Como el MacBook Pro esta inmaculado aun (es un unibody de finales del 2008) y ademas no tenia los destornilladores apropiados a mano decidí esperar a mañana y conseguir la herramientas adecuadas, no quiero romper nada por apurado :). En cuanto el MacBook Pro este funcionando con 4 GB de memoria RAM haré una nueva entrada aquí.

Etiquetas: , ,

3 respuestas to “Aumentando la memoria a mi iMac.”

  1. Marcelo Campiglia Says:

    En el screenshot que puse en esta entrada aparece la ventana de «Acerca de este Mac» donde da los datos básicos del Mac, entre otros la cantidad de memoria y allí dicen los 4 GB de memoria RAM. Pero el problema es… que no se ve nada, jajaja, nada de nada, tendría que haberlo recortado para que se viera algo. Bueno, lo tendré en cuenta para la próxima.

  2. gonzalo_ar Says:

    Yo quería ver si se trataba de una Intel o de la PowerPC (yo tengo esa con 2.5GB de RAM). Me parece mucha RAM 4GB, pero seguro que el sistema le encuentra utilidad mientras editamos fotos :D
    Buenísimo el blog, ya está en mi delicious!

  3. Marcelo Campiglia Says:

    A mi me parecía también que 4 GB era mucho pero luego me di cuenta que no. Por ejemplo ahora estoy trabajando con mi MacBook Pro con Photoshop, Illustrator, InDesign, Bridge, Safari, Twitterrific, Mail, iCal, Things, TextEdit e iTunes abiertos y tengo de memoria libre 259 MB. Lo que tengo en Photoshop es grande ahora pero normalmente tengo unos 750 a 500 MB libres.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos :)

Deja un comentario