Aumentando la memoria a mi MacBook Pro.

m07200903120001i2

Al día siguiente de que le aumente la memoria a mi iMac me hice un poco de tiempo, conseguí las herramientas adecuadas y le aumente la memoria a mi MacBook Pro también. Ahora me han quedado ambas computadoras con 4 GB de memoria RAM. Al igual que hice con la iMac, enseguida de terminar de aumentarle la memoria al MacBook Pro le hice un benchmark con Geekbench 2. Me dio un resultado de 3523.

Como ya les había comentado en la entrada anterior el proceso para instalar la memoria RAM en el MacBook Pro es un poco mas complicado que en la iMac. Pero igualmente creo que puede ser realizado sin problemas por la mayoria de los usuarios. A continuacion explicare un poco dicho proceso. 

c02200903128426

Comenazamos el proceso de instalacion de la memoira RAM colocando a la computadora con la base de esta hacia arriba. Alli podemos ver que dicha base esta dividida en dos partes (parte inferior y parte superior). Estas se remueven de dos formas distintas.

c02200903128433

Primero hay que remover la parte inferior de la base. Esta es la parte mas fácil de remover ya que lo único que hay que hacer es levantar una pequeña palanquita que hay allí. Una vez levantada la palanquita la parte inferior de la base queda libre y la podemos remover. Esta parte esta diseñada para que cualquier usuario la pueda remover, es muy fácil y no se requiere ninguna herramienta.

c02200903128447

Luego de que removimos a la parte inferior de la base, vemos que hemos obtenido acceso al disco duro y a la batería de la computadora. Ahora debemos procesder a remover a la parte superior de la base. Remover esta parte es un poco mas complicado que la anterior ya que debemos de quitar una serie de 8 tornillos. Es aconsejable tener un buen destornillador de la medida adecuada para quitar estos tornillos. Tambien es aconsejable recordar de que lugar quitamos cada tornillo por que estos son de tres medidas diferentes.

c02200903128455

Una vez que quitamos las dos partes de la base de la computadora obtenemos acceso a la memoria RAM (y a muchas mas partes del interior de la computadora como por ejemplo placa madre, ventiladores, unidad de DVD, etc.). Aproximadamente en el centro de la computadora podemos ver el lugar donde va la memoria RAM, alli vemos a simple vista uno de los modulos, el otro modulo esta debajo de este. Para removerlos debemos de abrir un poco unas pestanas que tienen en cada extremo. Es aconsejable tocar algo metálico antes de tocar los modulos para descargar nuestras manos de estática.

Luego de quitar ambos módulos procedemos a colocar los módulos nuevos. Despues colocamos la parte superior de la base de la computadora y apretamos los 8 tornillos. Por ultimo colocamos la parte inferior de la base, bajamos la palanquita y listo.  Ahora ya tenemos nuestro MacBook Pro con 4 GB de memoria RAM listo para trabajar.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: