Apple iPod Nano 4G y Nike+ Kit.

c02200904210707

Hoy he configurado, calibrado y empezado a usar mi Apple iPod Nano 4G con un Nike+ Kit tambien nuevo. Tenia esta tarea pendiente para el fin de semana pero hoy cuando fui a correr con mi iPod Nano 2G y el Nike+ kit viejo este ultimo ya no funcionaba (se le acabo totalmente la bateria). Asi que tube que configurarlo y calibralo de apuro para poder utilizarlo para el entrenamiento de hoy.

La configuración es muy simple y rapida. Primero debemos de conectar el receptor del kit  al iPod, luego en el iPod vamos a Nike+iPod > Ajustes y alli debemos de seleccionar la PowerSong (cualquier canción que tengamos en el iPod), el sexo de la persona que habla los mensajes de voz (Mujer o Hombre), las unidades de distancia (millas o kilómetros), nuestro peso y la orientación de la pantalla (vertical, derecha o izquierda).

La calibración también es simple pero lleva un poco mas de tiempo por el simple hecho de que debemos de correr la distancia que seleccionemos, y eso lleva tiempo. Para realizar la calibración primero debemos de enlazar el sensor (si es que este no esta enlazado aun), segundo debemos de seleccionar si vamos a calibrar para correr o caminar e indicar una distancia, tercero debemos de seleccionar comenzar calibración y empezar a recorrer la distancia que elegimos y cuarto y ultimo cuando terminamos de recorrer toda la distancia debemos de seleccionar finalizar calibración.

Luego de haber realizado muchas calibraciones con 3 Nike+ Kits distintos los consejos que les puedo dar son elegir un distancia de al menos 1 milla, comenzar la calibracion luego de haber calentado corriendo por al menos 10 minutos, utilizar el mismo paso (velocidad) que utilizaremos cuando corramos en los entrenamientos (Nike+ varia mucho la distancia que mide dependiendo del paso que utilicemos) y mantener a este lo mas constante posible.

Luego de configurar y calibrar al Nike+ Kit este esta listo para utilizarlo en nuestro próximo entrenamiento. Por mi experiencia el Nike+ es bastante preciso, en promedio a mi me da un error de mas menos 0.5 millas en 5 millas recorridas, pero recuerden no cambiar mucho el paso sino el error aumenta bastante.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: