Aprendiendo sobre servidores

Durante este fin de semana he estado investigando y aprendiendo sobre el servidor que contrate. Cuando cree mi blog lo mas importante para mi en ese momento era aprender sobre aspectos básico de un blog como por ejemplo escribir, publicar y editar las entradas, crear las categorías y las etiquetas y administrar los comentarios. Ahora que ya se todas esas cosas quiero seguir con mi aprendizaje y empezar a aprender sobre aspectos un poco mas avanzado de un blog.

El primer aspecto sobre el cual debo de empezar a aprender ahora que el blog esta alojado en un servidor contratado es precisamente sobre el propio servidor. Así que he estado aprendiendo a utilizar el panel de control del servidor para administrar los dominios y usuarios, para revisar el uso de ancho de banda, procesador y disco, y para realizar varias tareas de mantenimiento. Al parecer el panel de control es muy bueno y creo que podré realizar todas estas tareas sin problemas.

También he estado aprendiendo a transferir (cargar, descargar y sincronizar) archivos entre mi Mac y el servidor por medio de FTP. Para esto he probado con la interface web que viene en el propio panel de control del servidor y también he probado con la aplicación de escritorio Trasmit de Panic. En el futuro utilizare a Transmit para la transferencia de archivos ya que sin dudas es mucho mas potente y rápida que la interface web y ademas tiene una mucho mejor interface de usuario.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Aprendiendo sobre servidores”

  1. marcelocx Says:

    Transmit 3 ya la había comprado hace tiempo y ahora me decidí por CSSEdit 2 y la he comprado.

Responder

