Aprendiendo sobre temas de WordPress

Este fin de semana ademas de haber estado investigando y aprendiendo sobre el servidor que contrate también lo he estado investigado y aprendiendo sobre los temas de WordPress. Un tema de WordPress es un conjunto organizado de archivos que definen la forma en que se presentara el blog al usuario. Por medio de un tema no solo podemos controlar el diseño del blog sino que también podemos controlar el contenido que se presenta en este. Un tema puede contener varios tipos de archivos como por ejemplo: plantillas personalizadas (.php), hojas de estilo (.css), imágenes (.jpg, .png, .gif, etc) y otros archivos de código varios.

Hasta ahora he utilizado el tema Kubrick. Este es un tema gratis que viene por defecto con WordPress desde la version 1.5. En mi opinión el tema Kubrick ofrece un buen diseño y una buena combinación entre simplicidad y funcionalidades. La contra mas grande que tiene es que como viene por defecto con WordPress una muy grande cantidad de blogs lo utilizan, por lo tanto si lo utilizamos en nuestro blog este se parecerá a muchísimos otros blogs.

Mi idea es seguir aprendiendo sobre los temas de WordPress, las plantillas personalizadas y las hojas de estilo para así entender mas en profundidad a los temas y también para poder modificarlos de acuerdo a mis gustos y necesidades, y quien sabe tal vez hasta poder llegar a crear uno desde cero algún día. Por ahora seguiré usando el tema Kubrick y haré mis primeras modificaciones sobre el, luego cuando ya pueda controlar bien los aspectos básicos pasare a un tema mas complejo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: