Empezando a modificar el tema de WordPress del blog

Hoy he empezado a modificar, o al menos a intentar modificar :), el tema de WordPress del blog. El tema que he estado usando desde que cree el blog y también el que estoy modificando ahora es el tema Kubrick. Para modificar un tema de WordPress debemos de editar los archivos que lo componen, como regla general para modificar el diseño debemos de editar la o las hojas de estilo y posiblemente también las imágenes del tema, por su parte para modificar el contenido que se presenta en el blog debemos de editar las plantillas personalizadas de este.

La primer modificación que he hecho es que debajo del titulo de la entrada he puesto: “Escrito por (nombre y apellido del autor), el (día de publicada) de (mes de publicada) de (año de publicada) a las (hora:minutos de publicada)”. La segunda modificación que he hecho es que ese texto vaya escrito con un tamaño de letra un poco mas chico y en un color gris un poco mas claro que la letra del texto normal. La primer modificación requiere editar dos plantillas personalizadas. Mientras que la segunda modificación requiere editar una hoja de estilo.

Todas las modificaciones las he hecho editando el código PHP y CSS con TextEdit, subiendo los archivos al servidor con Transmit y viendo el resultado final con Safari. La verdad que ha sido divertido ir editando el código y viendo como cambiaba el blog. Cuando tenga algo de tiempo libre probare algunos editores de texto mas especializados en editar código, de esos que ponen las distintas partes del código en distintos colores para que sea mas fácil visualizarlo, aunque para ser sincero por ahora con TextEdit para hacer estas modificaciones simples me esta sirviendo bastante bien.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Empezando a modificar el tema de WordPress del blog”

  1. marcelocx Says:

    Voy a empezar a modificar el theme que estoy usando ahora, que es el Kubrick. Luego cuando sepa mas ya eligire un theme mas elaborado y que me guste mas y tratare de personalizarlo para que quede lo mas cercano posible a mi theme ideal. Y quien sabe, tal vez un día pueda hacer un theme desde cero, jajaja, creo que no :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: