Nuevo tema de WordPress del blog

El blog ya tiene un tema de WordPress nuevo. Este es el tema Fresh News de WooThemes. La instalación de cualquier tema de WordPress es súper fácil, solo hay que subir la carpeta entera del tema a la carpeta themes (temas en ingles) del blog en el servidor y luego activarlo en el panel de control de WordPress. Cambiar de un tema a otro también es muy fácil, lo único que hay que hacer es seleccionar el tema que se desea poner y luego activarlo. También WordPress cuenta con la opción de previsualizar el tema antes de activarlo, esto es por si solo queremos visualizar como quedaría el blog con ese tema.

Una vez que instale y active el tema nuevo enseguida empece a hacer las primeras modificaciones en este. Primero empece haciendo las mismas modificaciones que ya le habia hecho al tema Kubrick como poner “Escrito por… el… a las…” y “Categorías:…, Tags:…, Comentarios:…”. Después hice algunas modificaciones un poco mas complicadas como modificar el ancho total del blog, de la columna principal y también de la sidebar. Y por ultimo elimine una barra pequeña de navegación que tenia arriba del todo que no me gustaba y unos iconos que tampoco me gustaban.

Todavía me quedan muchísimas modificaciones que quiero hacer, pero creo que ahora estoy yendo por buen camino y que las podré hacer. El Domingo de madrugada, a eso de las 04:00 cuando me acosté, estaba bastante decepcionado y pensaba que no iba a poder hacer ninguna de las modificaciones del tema que quería, pero hoy luego de haber hecho varias de estas modificaciones estoy mucho mas optimista. Creo que con un poco mas de tiempo que le dedique a aprender y a hacer las modificaciones el tema el blog va a quedar bastante parecido a lo que yo quiero y tengo en mi mente.

La forma de trabajo sigue siendo primero accedo a los archivos del blog en el servidor con Transmit, luego desde esa aplicación abro los archivos PHP con TextEdit y los CSS con CSSEdit, después los edito, al terminar de editarlos los guardo y por ultimo veo los cambios en Safari. Creo que ya empezare a buscar otro editor para los archivos PHP ya que muchas veces es muy difícil leer códigos largos y/o entreverados con TextEdit.

Etiquetas: , , , ,

20 comentarios to “Nuevo tema de WordPress del blog”

  1. marcelocx Says:

    Bueno, voy a parar de trabajar en el diseño del blog, que ya fue suficiente por este fin de semana. Esta bueno cuando ves que te empiezan a salir las cosas, el problema es que como va bien no quiero parar, jajaja. La semana que viene en cuanto tenga un poco de tiempo sigo trabajando en el diseño del blog.

  2. Prueba Says:

    Este comentario es para probar como quedan los comentarios no hechos por mi. Vamos a ver si hay alguna diferencia.

  3. Prueba Says:

    Este comentario es para probar otra vez mas como quedan los comentarios no hechos por mi. Vamos a ver si hay alguna diferencia.

  4. marcelocx Says:

    Se puede hacer un comentario respondiendo a la entrada en general o a cada comentario en particular, esta bueno esto. Lo que he visto en otros blogs que también me ha gustado es que los comentarios del autor están resaltados con otro color de fondo, voy a ver si puedo hacer eso.

  5. marcelocx Says:

    Creo que esto de hacer comentarios respondiendo a un comentario tienes un limite, creo que son 5. Vamos a ver.

  6. marcelocx Says:

    Con este van 4.

  7. marcelocx Says:

    Ahora con este van 5.

  8. marcelocx Says:

    El limite para hacer un comentario respondiendo a un comentario en particular es de 5. Creo que igual ese valor se puede configurar en alguna parte. Pero 5 creo que es un buen valor para esto, creo que un numero mayor dejaría ya muy entreverado a los comentarios como para que se lean bien.

  9. marcelocx Says:

    Me dieron la solución del problema que tenia para modificar como aparecían los comentarios en el foro de WooThemes. Ademas de editar el archivo comments-legacy.php había que editar también el archivo functions.php.

  10. marcelocx Says:

    Vamos a ver que pasa si hay muchos comentarios.

  11. marcelocx Says:

    Vamos a ver que pasa si hay muchos comentarios. Parece que tienen que ser diferentes.

  12. marcelocx Says:

    Este seria el numero 12.

  13. marcelocx Says:

    Este seria el numero 13.

  14. marcelocx Says:

    Este seria el numero 14.

  15. marcelocx Says:

    Este seria el numero 15.

  16. marcelocx Says:

    Este seria el numero 16.

  17. marcelocx Says:

    Este seria el numero 17.

  18. marcelocx Says:

    Este seria el numero 18.

  19. marcelocx Says:

    Este seria el numero 19.

  20. marcelocx Says:

    Este seria el numero 20. Parece que no hay un limite, ni que los divide en paginas si son muchos.

Responder

