Real Racing para iPhone

A01200908020067

El Real Racing para iPhone es un excelente juego de autos de carreras tipo turismo. En mi opinión este es uno de los dos mejores juegos de autos que hay hoy en día disponibles para el iPhone, el otro es el Need For Speed Undercover. Las características mas destacables del Real Racing son la calidad de los gráficos y el grado de control que se logra sobre el auto, estas dos características juntas hacen que la experiencia de juego sea excelente y sumamente disfrutable.

Este juego ha sido desarrollado por Firemint. Dicha empresa es un estudio de desarrollo de juegos ubicado en Melbourne, Australia la cual crea juegos originales y tambien trabaja para terceros. Esta también ha desarrollado el súper exitoso juego Flight Control para iPhone. Con estos dos excelentes juegos Firemint ha logrado posicionarse en la actualidad como uno de los mejores desarrolladores de juegos para iPhone.

A01200908020069

Ahora haré una rápido descripción del juego. Desde la ventana de menú podemos acceder a las opciones (configuraciones y controles), a los distintos modos de juego (carrera o campeonato, carrera rápida, prueba de tiempo y conectado o multijugador), a nuestro perfil (con conexion a Cloudcell) y a los créditos. En esta ventana también podemos seleccionar si queremos oír música de nuestra biblioteca de fondo mientras jugamos.

A01200908020072

El juego cuenta con 5 métodos distintos de control, los cuales cubre practicamente todas las posibilidades que se nos pueden ocurrir. Método A: doblar con el acelerometro, acelerar automático y frenar manual tocando la pantalla. Método B: doblar con el acelerometro, acelerar manual tocando la pantalla y frenar manual tocando la pantalla. Método C: doblar tocando la pantalla (derecha o izquierda), acelerar automático y frenar manual tocando la pantalla. Método D: doblar tocando la pantalla (girando una dirección), acelerar automático y frenar manual tocando la pantalla. Método E: doblar tocando la pantalla (girando una dirección), acelerar manual tocando la pantalla y frenar manual tocando la pantalla.

Para personalizar mas aun el control del auto ademas de de los 5 métodos de control antes mencionados el juego cuenta con posibilidad de utilizar una ayuda de frenado ajustable, la cual actúa como un sistema de frenos semi automático frenando cuando el juego entiende que hay que frenar, y con la posibilidad de calibrar y ajustar la sensibilidad del acelerometro para cuando utilizamos a este para doblar. Luego de experimentar con todos los métodos y opciones de control me he decidido por utilizar el método A con la ayuda de frenado desactivada y la sensibilidad del aceleromtro en 1/4.

A01200908020084

A01200908030111

Los gráficos son muy buenos (para ser un juego de iPhone), yo he jugado a este juego en el iPhone 2G y tanto los 6 autos como el fondo se mueve muy rápido y fluidamente sin dar ningún tipo de “saltos”. He leído comentarios online que en el iPhone 3GS todo se mueve mas rápido y fluido aun, hasta hay vídeos de demos del Real Racing corriendo en el iPhone 3GS que muestran carreras de muchos mas autos.

El juego cuenta con dos tipos de vista, una interior desde dentro del auto y otra exterior en la cual se ve todo el auto desde atrás (similar a la vista del Need For Speed). Es posible cambiar la vista en cualquier momento, para esto hay que tocar la esquina superior derecha de la pantalla. No se si es por que ya me he acostumbrado a jugar con la vista desde dentro del auto pero esta me parece mucho mejor (como experiencia de juego y para controlar el auto) que la vista exterior. También existe la posibilidad de mirar momentáneamente para atrás, para esto hay que tocar el lugar donde iría el retrovisor.

A01200908020095

La trama del juego es buena y simple (personalmente no me gustan los juegos que tienen historias que se mezclan con el juego) hay que ir ganando carreras para así ir avanzando en el juego. A medida que vas ganando carreras se van habilitando mas autos, categorías, divisiones y campeonatos. En total hay 4 categorías: Hatch, Sedan, Muscle y Exotic, 3 divisiones: C, B y A y 2 campeonatos por cada categoría. Ademas dentro de cada categoría hay varios autos para seleccionar.

A01200908020086

Para terminar quiero decir que el Real Racing para iPhone es un juego imprescindible para los que le gustan los juegos de autos y que es totalmente recomendable. Este juego es una clara muestra del gran potencial que tiene el iPhone como plataforma de juegos. Las únicas contras que le puedo ver a este juego son que el numero de circuitos para correr es un poco limitado y que que el grado de dificultad de algunas carreras de la división C es (en mi opinión) puede ser demasiado alto.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: