Twitter ha sido víctima de un ataque DoS

El día de hoy Twitter ha sido víctima de un ataque que lo ha dejado fuera de servicio por varias horas. Hace unas horas la gente de Twitter informaba en su blog de estado de Twitter que el sitio web estaba caído y que estaban investigando la causa del problema. Una hora después informaban que se encontraban bajo un ataque de negación de servicio (en ingles DoS attack, Denial of Service attack) y que lo estaban combatiendo y haciendo todo lo posible para re establecer el servicio. Hace muy poco tiempo Twitter ha vuelto a estar en servicio aunque con algunas demoras y problemas en los clientes. Se espera que en un par de horas mas el servicio vuelva a la normalidad.

Los ataques de negación de servicio generalmente consisten en esfuerzos concentrados de una o de varias personas para hacer que un sitio web o servicio no funcione eficientemente o para que no funcione en absoluto, temporal o permanentemente. En la mayoría de los casos las víctimas de estos ataques son sitios web o servicios muy importantes cuyo mal o falta de funcionamiento crea un gran impacto.

El método mas común de realizar un ataque de negación de servicio es generar un numero extremadamente alto de peticiones ilegitimas al sitio web o servicio para que consuman el ancho de banda y/o los recursos del sistema con el fin de que este se enlentesca hasta quedar inutilizable o que simplemente colapse y deje de funcionar y así no pueda responder a las peticiones legitimas.

ACTUALIZACION: En este caso contra el método de ataque utilizado fue el de ataque de negación de servicio distribuido (DDoS attack, Distributed Denial of Service attack). En este método el ataque es realizado por un gran numero de computadoras simultáneamente multiplicando la efectividad del ataque. Por lo general las computadoras atacantes están siendo controladas de forma ilegitima por los ejecutantes del ataque.

ACTUALIZACION 2: El día de hoy no solo Twitter si no que también Facebook, Blogger, YouTube y Livejournal han sido víctimas de un ataque de negación de servicio. Al parecer todos estos ataques tenían como objetivo callar a un único blogger de Georgia que utilizaba todos estos servicios para comunicarse. Se supone que los ataques habrían sido realizados por una organización Rusa desconocida y que estos tendrían fines políticos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: