Aplicaciones instaladas en mi iPhone

Hace tiempo que tenia ganas de escribir una entrada sobre cuales son las aplicaciones que tengo instaladas en mi iPhone y también sobre la forma que las tengo organizadas. Hoy estaba leyendo unos blogs y vi en Hybrix Blog una entrada similar a esta que quería escribir y me dieron muchas ganas de escribir la mía, así que como ademas hoy tenia tiempo libre me decidí por fin a escribirla. Entonces si mas vamos directo las aplicaciones instaladas en mi iphone y como están organizadas.

A01200908270265

En la barra de abajo (no se si tiene un nombre especifico) y en la pantalla principal tengo las 20 aplicaciones que mas utilizo y/o que requieren el acceso mas rápido. De esta forma estando en cualquier pantalla siempre tengo acceso rápido a las 4 aplicaciones de la barra de abajo y también siempre puedo ver los contadores que se superponen a los iconos (numero de llamadas perdidas y SMS y emails sin leer), y con solo apretar el botón de inicio (home) tengo acceso rápido a las 16 aplicaciones de la pantalla principal.

En la barra de abajo tengo las siguientes aplicaciones: Teléfono (a las aplicaciones que vienen por defecto con el iPhone no les pondré ninguna descripción por que ya todos saben de que van), Mensajes, Mail e iPod. De todas las aplicaciones de mi iPhone la que mas utilizo es la del iPod ya que cada vez que me subo al auto la pongo para escuchar música.

Por su parte en la pantalla principal tengo las siguientes aplicaciones: Calendario, Reloj, Contactos, Notas, Things (administración de tareas estilo GTD), ShoppingList (administración de lista de compras), Sketches (administracion de notas y dibujos), Air Sharing (visualización y almacenamiento de documentos), Safari, Twitterrific (cliente de Twitter), Wallet (administración de información personal de modo seguro), Cha-Ching (administración de finanzas personales), Camara, Fotos, Calculadora y Ajustes.

A01200908270266

En todas las demás pantallas tengo las aplicaciones agrupadas por categorías definidas por el tema de las aplicaciones. Por lo general en cada una de estas pantallas tengo aplicaciones de una categoría diferente pero en el caso de la sexta pantalla tengo dos categorías juntas por que ambas categorías están muy relacionadas y ademas tengo pocas aplicaciones de cada una. Estas categorías son: Utilidades, Juegos, Aplicaciones de mis hijos, Internet, Audio, Video, Productividad y Sistema.

En la segunda pantalla tengo Utilidades, estas son: Weightbot (registro de peso), Convertbot (conversión de unidades), Convert (conversión de unidades), RunCalc (cálculos para corredores), Tiempo, Bolsa, Mapas, Google Earth, Darkness (información sobre la posición del Sol y la Luna), StarmapPro (información astronómica), Tipulator (cálculo de propina), Notas de voz y Level (nivel digital).

A01200908270269

En la tercer pantalla tengo Juegos, estos son: Super Monkey Ball, Rolando, Rolando 2, Sway, Real Racing, Need For Speed Undercover, Asphalt4, Touchgrind, Wolfenstein 3D, Trism, Frenzic, Tetris, Ramp Champ y WordFu. Algunos de estos juegos son de las primeras aplicaciones que compre en la App Store como por ejemplo Super Monkey Ball (si mal no recuerdo este fue la primera), Asphalt4 y Trism.

A01200908270270

En la cuarta pantalla tengo Aplicaciones de mis hijos, básicamente son juegos y aplicaciones de entretenimiento, estas son: AniMatch, Pocket God y Koi Pond. A medida que Guille y Lu van creciendo cada vez quieren jugar o usar menos con estas aplicaciones y mas a los aplicaciones de “grandes” como dicen ellos :)

A01200908270271

En la quinta pantalla tengo aplicaciones de Internet, estas son: Byline (lector de feeds), WordPress (creación y edición de entradas de WordPress), Mobile Fotos (navegación y carga de contenido de Flickr), Ego (información estadística de sitios de Internet), Brainbird (información sobre Twitter) y Skype (comunicaciones).

A01200908270272

En la sexta pantalla tengo aplicaciones de Audio y Video, estas son: Remote (control remoto de iTunes), Last.fm (aplicación de Last.fm), YouTube e iTunes. La verdad que salvo por Remote y en algunas noches de insomnio Last.fm estas aplicaciones las utilizo muy poco. Bueno, lo que pasa es que la mejor aplicación de estas categorías es la del iPod y como ya dije antes esta la tengo en la barra de abajo y no en esta pantalla.

A01200908270273

En la septima pantalla tengo aplicaciones de Productividad, estas son: New Oxford American Dictionary (diccionario de ingles) y Collins Pro Spanish-English Dictionary (diccionario de Español-Ingles). Estas aplicaciones son sumamente útiles, son como tener dos diccionarios conmigo todo el tiempo, bueno, de hecho lo es :)

A01200908270274

Y por ultimo en la octava pantalla tengo aplicaciones del Sistema, por el momento aquí solo tengo la aplicación App Store ya que la otra aplicación del sistema que tengo es Ajustes y la misma está en la pantalla principal. Antes que vengan las preguntas dejenme aclarar por que considero a App Store como una aplicación del sistema, lo que pasa es que yo la veo como una aplicación para instalar y actualizar aplicaciones.

Me he quedado con ganas de escribir algo sobre cada aplicación pero la verdad que ahora no tengo tiempo y ademas esta entrada se volvería demasiado larga. Igualmente en poco tiempo voy a escribir una entrada sobre mis aplicaciones favoritas del iPhone en la cual escribiré mis impresiones sobre cada una.

Etiquetas: ,

Responder

